miércoles, 9 de octubre de 2013

homestay en Ishikawa...el verdadero amor de familias japonesas

Este homestay no es un homestaty cualquiera. Se llama Japan tent y esta dedicado a todos los estudiantes extranjeros y unas 300 familias adoptan alrededor de 300 estudiantes de mas de 80 paises para compartir unos dias. Les voy a contar de mis 2 familias, una de viejitos y otra con una ninia de 8 anios. Pero primero tengo que decir que en la aplicacion puse como filtros que se japones intermedio, que mi hobby es bailar y que me encanta comer!

Primera familia: , Nanao City. HOSODA family
Mi host family era una pareja de viejtos de70-80 anios con un perrito y un hijo soltero tipo de 40. Tenian una casa grande, el papa retirado, ex-conductor de buses y la mama ama de casa que cocina buenisimo! El perrito diabetico y el hijo soltero cheff en el comedor de una escuela. No se si fue coincidencia pero pusieron a dos extranjeras, solteras, de mediana edad (28 - 36) en esa casa y yo pense que por tradicion japonesa quizas querian casar al hijo y exportarlo hacia Peru o Croacia porque aun vivia con los padres, pero en realidad el hijo es tan tradicional (o racista) que solo quiere casarse con japonesa. En fin, era feo y viejo. jajaja Bueno los mejores momentos fueron con esta familia. Me hicieron comer como si estuviera anorexica, homemade sushi de desayuno porque se dieorn cuenta que me encanta, compraron azucar y leche especialmentepara mi para poder tomar mi cafecito de la maniana y siempre a la hora de la cena me ofrecian cervecita helada. yumm

En la cena de despedida nos fuimos a comer a un "izakaya" y comimos los pescados mas frescos de japon y luego de 2 cervezas que a los japoneses se les sube a la cabeza como si fueran 8, fuimos al karaoke a cantar "Michael Jackson" y "Japanese Soul". Mis abuelos adoptivos son lo maximo!






Segunda familia:, Uchinada City. YONEDA family

Com les conte, como dije que sabia bailar, asumieron que sabia ballet entonces fui a la casa de una ninia que hacia trampolin profesional de piscina y ballet. Y me presentron a la profesora y me hizo hacer el saludo en posicion plie!! masomenos hice una pose que mas que cisne parecia un pato. Bueno al final felizmente no me hicieron bailar, pero al final termine bailando la macarena para enseniar un baile peruano (y es que no tenia otra cancion en mi ipod). En esta casa todo era porcion ninios o light porque la madre era regia, asi que masomenos tenia que comer mis galletitas a escondidas en el cuarto. Lo mas divertido fue ir al acuario con otra host family y las ninias y jugar en la playa durante el sunset a hacer saltos mortales tipo kun-fu y aca estan algunos de mis intentos:








2 comentarios:

  1. jajajaja no son lo maximo los viejitos? me parece increible que hayas tenido la experiencia de vivir con host families mi pali! me encanta leer las cosas que estas haciendo allá! love you ♥

    ResponderEliminar
  2. Pali, lindas las fotos del sunset de tu paseo después de colocar tu moneda para ser millonaria, compite con santorini

    ResponderEliminar