miércoles, 11 de abril de 2012

conejo de pascua japones

Obviamente como japon es un pais buddhista, no hay lugar para celebrar semana santa, pero imposible quedarme sin huevo de pascua de chocolate! tuve que ir a una tienda internacional y los huevos de pascua ya estaban agotados! Finalmente encontre unas galletitas con conejitos y pollitos y huevos de pascua para jugar a las escondidas en mi nueva casa con mi amigo aleman (Martin) y mi roomate japonesa (Midori).

LA historia de hoy es sobre el huevo especial de pascua que comi el domingo. Es un huevo negro (kuro tamago) a.k.a. preserved egg, hundred-year egg, thousand-year egg, thousand-year-old egg, o millennium egg!



No es un huevo bronceado, sino un huevo que pasa por unos procesos y la clara se vuelve negra..un poco transparente, tanto que parece un huevo de dinosaurio. Lo que da mas miedo es que al abrirlo, la yema es color verde pantano. El aspecto es espantoso, pero realmente sabe a huevo normal. Eso si, a lavarse bien los dientes despues para no quedar con pedazos negros o verde pantano entre los dientes!



En japon, este huevo viene de un lugar llamado Hakone (que debo visitar algun dia pronto). Y dice que tiene propiedades regenerativas, asi que larga vida para mi! Un huevo da 7 anios de vida, 14 te da 14 y 3 huevos dicen que es mala suerte y muerte! Pero el verdadero huevo que tiene la yema verde viene de china como la foto de arriba. De hecho una ensalada rusa con este huevo creo que no seria muy atractiva! jajaja

Bueno para no quitarles o abrirles el apetito, los despido con una foto de mi amigo Martin, en un paseo dominguero en bici para ver el Sakura.(cherry blossom trees).  Felices Pascuas!


3 comentarios:

  1. no es bronceado como el marrón!! que tomó mucho sol desde kinder!!! jajajajajaja ♥

    ResponderEliminar
  2. jajaja es que la gallina ponedora le gustaban los gallos negros!

    ResponderEliminar